16 sept 2013

Actualización sobre 'No al cierre de las Bibliotecas de Barrio de Collado Villalba'


[...] Muchas gracias por el apoyo mostrado y por haber firmado la petición de change.org para evitar que las Bibliotecas de Barrio sean cerradas y, lo que puede ser aún peor (si cabe), que no sean gestionadas adecuadamente.

Las últimas noticias que tenemos por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba son muy desalentadoras: a día 1 de agosto se le notifica a la coordinadora de las Bibliotecas de Barrio, en su primer día de vacaciones, que su contrato va a ser suspendido, no por falta de dinero, recordemos que la excusa inicial del ejecutivo villalbino era que la subvención que recibían por parte de la Comunidad de Madrid para este proyecto no se iba a recibir, sino porque la creación de puestos de trabajo va en contra de la ley presupuestaria vigente. Ante esta noticia los agentes sociales del ayuntamiento redactan una propuesta para que se puedan crear las plazas de la coordinadora y de las tres bibliotecarias, a pesar de la ley presupuestaria, y que las Bibliotecas de Barrio sigan su gran labor, tanto social como educativa, en el municipio. Ante esta propuesta, a todas luces viable y solucionadora del conflicto, desde el ayuntamiento vuelve a darse una negativa por respuesta y se vuelve a decir que no hay fondos para financiar este proyecto, y que el personal cualificado que estaba al frente de las Bibliotecas de Barrio va a ser definitivamente despedido.

Desde el equipo de gobierno nos han comunicado que las Bibliotecas de Barrio van a seguir abiertas, no sabemos mediante qué trabajadorxs y tampoco con qué cualificación profesional. [...]

Texto completo en https://www.facebook.com/NOprivatizacionBNE/posts/510584179030217