12 jul 2012

No cerramos por vacaciones


[...] Perdonad, pero este servidor, pese a los meses tan obscuros que llevamos y viendo día a día cómo se están desmantelando con total impunidad una serie de beneficios sociales y morales que se tardaron décadas de lucha por conseguir, no acaba de creerse esta milonga. La ya mencionada crisis parece ser que tiene un comienzo y unos culpables claramente definidos. Sin embargo ninguna de las draconianas medidas parece ir encaminada a castigar a dichos culpables y a solucionar los mecanismos que han propiciado esta crisis. Al final, la solución consiste en atacar, recortar sueldos y despedir a gente que para nada son culpables, y que pese a todo, se siguen comportando como verdaderos profesionales.

Con respecto a la Biblioteca Pública de Albacete, hace una semana nos llegó la noticia del despido de Alfonso, encargado del mantenimiento de las instalaciones, y de Tina Gallardo, nuestra Técnico de Actividades Culturales, encargada de tareas tales como organizar viajes, coordinar los clubes de lectura “Leer y comentar” y “Aedas”, las actividades de la Bebeteca, y un largo etc. [...], me gustaría centrarme en todas las cosas que día a día realiza y dirige nuestra Técnico de Actividades, las cuales son primordiales para la supervivencia de esta biblioteca. Gracias a ella, la Biblioteca Pública sale a la calle, se acerca al ciudadano, atrae a los niños, se da a conocer, cautiva a mayores y pequeños, les enseña nuestras salas repletas de libros y así, va creciendo y convirtiéndose en un foco de saber, sano entretenimiento y cultura.

Algo, que al parecer, y según determinados dirigentes no parece ser importante en nuestra sociedad actual. Como decía anteriormente, se toman medidas, sí, pero en una dirección equivocada y castigando a profesionales ejemplares y muy necesarios para todos nosotros. Lo que ha ocurrido en nuestra/vuestra Biblioteca Pública ha sido un nuevo ejemplo de esto. Si se van ellos, se marcha una parte muy importante y muy comprometida con la labor cultural y social de esta biblioteca. [...]

Texto completo en http://clublecturaljaima.blogspot.com.es/2012/07/no-cerramos-por-vacaciones.html